Para conseguir un ambiente rústico se necesitan determinados complementos con un toque de nostalgia. Esto se consigue con las antigüedades.
Con el paso del tiempo, la tecnología ha desplazado aquellas actividades que se realizaban manualmente, así como ha transformado las formas de aquellos utensilios sencillos en otros más mecanizados y automatizados. Se intenta dotar a los jardines aquellos objetos antiguos, que caracterizaban los ambientes exteriores, para evocar una época pasada basada en la naturaleza y sin tecnología.
Es fácil conseguir antiguedades, de todos precios y todas lás épocas. Internet nos provee de una potente herramienta que pone a nuestro alcance objetos que no se suelen encontrar tan abundantemente en los comercios habituales. Hay muchas tiendas de antiguedades en la red donde conseguirlas.
Ruedas de carro, botijos, herramientas antiguas, macetas, ollas, barriles y un sinfín de objetos antiguos que sepueden adquirir en estas tiendas de antigüedades. La gracia de estos complemetos antiguos no está en la cantidad, sino en la calidad de la elección. No son necesarios muchos elementos para recrear el ambiente rústico, sólo basta con unos pocos objetos antiguos bien escogidos.