domingo, 20 de abril de 2008

Decorar el jardin con antiguedades rústicas

Máquinas antiguas del campoEn los jardines españoles siempre ha predominado el estilo modernista marcado en principios del siglo XX. Sin embargo está ganando protagonismo el estilo rústico.
Para conseguir un ambiente rústico se necesitan determinados complementos con un toque de nostalgia. Esto se consigue con las antigüedades.
Con el paso del tiempo, la tecnología ha desplazado aquellas actividades que se realizaban manualmente, así como ha transformado las formas de aquellos utensilios sencillos en otros más mecanizados y automatizados. Se intenta dotar a los jardines aquellos objetos antiguos, que caracterizaban los ambientes exteriores, para evocar una época pasada basada en la naturaleza y sin tecnología.
Cubo de zinc como macetroEl jardín es un espacio que tiene una concepción distinta para cada persona. Para unos es un lugar de descanso, hay quien los destina para el juego de los niños, muchos cultivan plantas como afición y para otros es simplemente para adorno. Así pues según la función que tenga nuestro jardín quizás nos interese optar por una ambientación rústica con antiguedades.
Es fácil conseguir antiguedades, de todos precios y todas lás épocas. Internet nos provee de una potente herramienta que pone a nuestro alcance objetos que no se suelen encontrar tan abundantemente en los comercios habituales. Hay muchas tiendas de antiguedades en la red donde conseguirlas.
Cubo de basura con ruedas Bomba de agua en el jardínAntigua regadera metálica
Ruedas de carro, botijos, herramientas antiguas, macetas, ollas, barriles y un sinfín de objetos antiguos que sepueden adquirir en estas tiendas de antigüedades. La gracia de estos complemetos antiguos no está en la cantidad, sino en la calidad de la elección. No son necesarios muchos elementos para recrear el ambiente rústico, sólo basta con unos pocos objetos antiguos bien escogidos.

viernes, 11 de abril de 2008

Recomendaciones para comprar antigüedades



Estas son nuestras recomendaciones para comprar antigüedades y objetos de colección.
En primer lugar, se aconseja comprar aquello que nos agrade y no dejarnos influenciar por modas, ya que son pasajeras; tenemos que conseguir una buena inversión, y tener en cuenta que nomalmente son a largo plazo.

En segundo lugar, es conveniente antes de decidirnos por la adquisición de una antiguedad, es recomendado que examinemos exhaustivamente y minuciosamente la pieza, pedir información al vendedor y comprobar si está restaurada o se consevar original, sin ningua intervenciónl. Tener en cuenta la calidad de la elaboración, rareza y exclusividad, que son factores determinantes en el precio final.

En tercer lugar, salvo que se estemos muy informados del mercado de las antiguedadesl, de los precios y valores de cada pieza, nunca está de más dejarse asesorar por un especialista de confianza, sobre todo si la cantidad a invertir en antigüedades es importante. No conviene dárselas de de experto si no lo somos.

En cuarto lugar, aunque la inversión en antigüedades históricamente se ha considerado un valor seguro, sobre todo en periodos de crisis financiera, hay que tener en cuenta que no es recomendable invertir en antiguedades con el objetivo de enriquecerse a corto plazo. Diez años en una cifra recomendable.

Finalmente, si el cometido de su compra es para decorar con antiguedades es necesario que tenga un criterio fijado; lo mismo ocurre cuando se trata de reunir o ampliar una colección de antiguedades. Se usa frecuentemente el contraste de estilos y épocas, hay que tener en cuenta que realizar este tipo de combinaciónes sin criterio es arriesgado. Busque información; las nuevas tecnologías como internet son un medio muy útil para adquirir conocimiento sobre antiguedades.

martes, 8 de abril de 2008

Antiguedades. Iniciarse


Las antiguedades marcan una época y un estilo de vida, y podemos encontrar a través de ellas las características de un periodo situado en el pasado.Cada antiguedad tiene una historia que contar . Se puede notar la diferencia entre objetos antiguos hechos a mano, con sus irregularidades e imperfecciones y aquellos realizados con la tecnología actual, con máquinas. Adquirir por ejemplo una silla estilo Luis XV, victoriana o clásica, es realmente algo exclusivo y de un valor apreciable. Pero debemos tener cuidado, tenemos que aprender a distinguir entre una antiguedad y una réplica, pues el mercado actual está inundado de éstas últimas.

Si optamos por la compra de un mueble antiguo por ejemplo, tenemos que fijarno en las terminaciones y acabados así como el estado de la madera. Hay que tener en cuenta que el paso del tiempo no perdona. Casi siempre hay que efectuar una restauración. Tienes que saber que si la restauración no es llevada a cabo por un experto o entendido la pieza puede salir perjudicada y perderá parte de su valor.

Muchas antiguedades presentan grabados, inscripciones, numeraciones y símbolos, a los que tenemos que prestar especial atención. Unas pueden indicar el año de fabricación, otras el fabricante ó número de serie. Como ejemplo las máquinas de coser antiguas de la conocida manufactura singer. Estas máquinas están catalogadas, con solo saber el número de serie del chasis se puede saber el año de fabricación, el pais y la cantidad que se fabricaron.

Entre en el mundo de las antiguedades. ¿ ha soñado alguna vez con poseer un reloj antiguo, un mueble de estilo o una lámpara antigua?. Pero el desconocimiento del tema nos hace temer que nos equivoquemos. Siga este blog y le ayudará a entender un poquito sobre el apasionante mundo delas antiguedades.