domingo, 20 de abril de 2008

Decorar el jardin con antiguedades rústicas

Máquinas antiguas del campoEn los jardines españoles siempre ha predominado el estilo modernista marcado en principios del siglo XX. Sin embargo está ganando protagonismo el estilo rústico.
Para conseguir un ambiente rústico se necesitan determinados complementos con un toque de nostalgia. Esto se consigue con las antigüedades.
Con el paso del tiempo, la tecnología ha desplazado aquellas actividades que se realizaban manualmente, así como ha transformado las formas de aquellos utensilios sencillos en otros más mecanizados y automatizados. Se intenta dotar a los jardines aquellos objetos antiguos, que caracterizaban los ambientes exteriores, para evocar una época pasada basada en la naturaleza y sin tecnología.
Cubo de zinc como macetroEl jardín es un espacio que tiene una concepción distinta para cada persona. Para unos es un lugar de descanso, hay quien los destina para el juego de los niños, muchos cultivan plantas como afición y para otros es simplemente para adorno. Así pues según la función que tenga nuestro jardín quizás nos interese optar por una ambientación rústica con antiguedades.
Es fácil conseguir antiguedades, de todos precios y todas lás épocas. Internet nos provee de una potente herramienta que pone a nuestro alcance objetos que no se suelen encontrar tan abundantemente en los comercios habituales. Hay muchas tiendas de antiguedades en la red donde conseguirlas.
Cubo de basura con ruedas Bomba de agua en el jardínAntigua regadera metálica
Ruedas de carro, botijos, herramientas antiguas, macetas, ollas, barriles y un sinfín de objetos antiguos que sepueden adquirir en estas tiendas de antigüedades. La gracia de estos complemetos antiguos no está en la cantidad, sino en la calidad de la elección. No son necesarios muchos elementos para recrear el ambiente rústico, sólo basta con unos pocos objetos antiguos bien escogidos.