viernes, 11 de abril de 2008

Recomendaciones para comprar antigüedades



Estas son nuestras recomendaciones para comprar antigüedades y objetos de colección.
En primer lugar, se aconseja comprar aquello que nos agrade y no dejarnos influenciar por modas, ya que son pasajeras; tenemos que conseguir una buena inversión, y tener en cuenta que nomalmente son a largo plazo.

En segundo lugar, es conveniente antes de decidirnos por la adquisición de una antiguedad, es recomendado que examinemos exhaustivamente y minuciosamente la pieza, pedir información al vendedor y comprobar si está restaurada o se consevar original, sin ningua intervenciónl. Tener en cuenta la calidad de la elaboración, rareza y exclusividad, que son factores determinantes en el precio final.

En tercer lugar, salvo que se estemos muy informados del mercado de las antiguedadesl, de los precios y valores de cada pieza, nunca está de más dejarse asesorar por un especialista de confianza, sobre todo si la cantidad a invertir en antigüedades es importante. No conviene dárselas de de experto si no lo somos.

En cuarto lugar, aunque la inversión en antigüedades históricamente se ha considerado un valor seguro, sobre todo en periodos de crisis financiera, hay que tener en cuenta que no es recomendable invertir en antiguedades con el objetivo de enriquecerse a corto plazo. Diez años en una cifra recomendable.

Finalmente, si el cometido de su compra es para decorar con antiguedades es necesario que tenga un criterio fijado; lo mismo ocurre cuando se trata de reunir o ampliar una colección de antiguedades. Se usa frecuentemente el contraste de estilos y épocas, hay que tener en cuenta que realizar este tipo de combinaciónes sin criterio es arriesgado. Busque información; las nuevas tecnologías como internet son un medio muy útil para adquirir conocimiento sobre antiguedades.