martes, 8 de abril de 2008

Antiguedades. Iniciarse


Las antiguedades marcan una época y un estilo de vida, y podemos encontrar a través de ellas las características de un periodo situado en el pasado.Cada antiguedad tiene una historia que contar . Se puede notar la diferencia entre objetos antiguos hechos a mano, con sus irregularidades e imperfecciones y aquellos realizados con la tecnología actual, con máquinas. Adquirir por ejemplo una silla estilo Luis XV, victoriana o clásica, es realmente algo exclusivo y de un valor apreciable. Pero debemos tener cuidado, tenemos que aprender a distinguir entre una antiguedad y una réplica, pues el mercado actual está inundado de éstas últimas.

Si optamos por la compra de un mueble antiguo por ejemplo, tenemos que fijarno en las terminaciones y acabados así como el estado de la madera. Hay que tener en cuenta que el paso del tiempo no perdona. Casi siempre hay que efectuar una restauración. Tienes que saber que si la restauración no es llevada a cabo por un experto o entendido la pieza puede salir perjudicada y perderá parte de su valor.

Muchas antiguedades presentan grabados, inscripciones, numeraciones y símbolos, a los que tenemos que prestar especial atención. Unas pueden indicar el año de fabricación, otras el fabricante ó número de serie. Como ejemplo las máquinas de coser antiguas de la conocida manufactura singer. Estas máquinas están catalogadas, con solo saber el número de serie del chasis se puede saber el año de fabricación, el pais y la cantidad que se fabricaron.

Entre en el mundo de las antiguedades. ¿ ha soñado alguna vez con poseer un reloj antiguo, un mueble de estilo o una lámpara antigua?. Pero el desconocimiento del tema nos hace temer que nos equivoquemos. Siga este blog y le ayudará a entender un poquito sobre el apasionante mundo delas antiguedades.